2.10.09

histéricas


¿Qué es ser histérica?
Las mujeres somos tachadas de histéricas así, de una, sin tener oportunidad de demostrar lo contrario y sin siquiera existir una definición de qué es ser histerica.
¿Qué es? ¿No decidirse de una? ¿Elegir algo y depsués cambiar de idea? ¿Ser demasiado expresiva? Genial. Porque yo soy muchas de esas cosas y me encanta. Soy histérica y MUY orguyosa de serlo.
No hablo de estascualidades llevadas al extremo, porque de hecho ninguna de las féminas tildadas de histéricas son verdaderas histéricas al extremo. Todas tenemos algo de histeria en mayor o menor grado y eso está buenísimo. Si no fuéramos así todo sería TAN pero TAN aburrido que se inventarían pastillas anti-linealidad.
Imagínense una relación sin histeria. Un horror. A Fulano le gusta Fulana y a Fulana le gusta Fulano. Fulano va y se lo dice enseguida, Fulana le dice que a ella le pasa lo mismo y se ponen de novios. Él propone varias opciones para las vacaciones y ella, sin dudar ni un segundo, elige un lugar. Lo mismo para cenar, lo mismo para alquilar una película, lo mismo para la ropa, para las salidas de domingo a la tarde, para los gustos de helado. QUÉ embole, por favor. Sin estrategia de coqueteo, sin aturdir a medio país cuando suena el teléfono y sin inventar técnicas de autocontrol para no atender al primer llamado, sin suspenso, sin juegos, sin enojos de mentira que impliquen dejar volar la imaginación para volver a la carga, sin horas frente al espejo probándote todo lo que tenés.
La histeria es la pimienta de la vida.
Basta de usarla como insulto.
Sin histeria, la vida seria un plomo.
¡Que viva la histeria!

No hay comentarios: